clínica dental infantil en murcia

odontopediatría

¡Solicita tu cita gratuita para odontopediatría!

¿por qué es necesaria la odontopediatría?

Promover una óptima salud bucodental

Por lo general los niños no cuentan con una adecuada higiene bucal, ya que no conocen cómo deberían cuidar sus dientes. Por esta razón, durante la visita el odontopediatra realiza diferentes preguntas a los padres o al niño para evaluar cuáles son sus hábitos de limpieza. De esta manera los niños pueden recibir la ayuda y el conocimiento necesario para reducir el riesgo de que se presenten problemas bucales con el pasar de los años. Asimismo, visitar de forma regular al dentista no sólo es una excelente forma de enseñarles a los niños la importancia de la higiene dental, sino que también les transmite una mayor confianza para que no le tengan miedo a los dentistas.

Diagnóstico temprano de inconvenientes bucales

La exploración dental desde una temprana edad es muy útil para corregir problemas de fonética, de mordida, y respiratorios. Por otra parte, en los más pequeños también pueden aparecer traumatismos desencadenados como consecuencia de golpes o caídas. Frente a esto, el odontopediatra se ocupará de la restauración o del reimplante del diente. De este modo es posible impedir que el diente permanente sufra severos problemas, como por ejemplo, su debilitamiento o la salida de manchas. Sin lugar a dudas, toda clase de inconvenientes asociados a la salud bucodental de los más pequeños puede ser detectado a tiempo si se realizan controles periódicos. El rol del profesional consiste en proponer en el momento apropiado las mejores soluciones frente a toda clase de problemas que pudiesen aparecer. Sin importar si se tratara de una caries o de una periodontitis; el trabajo del dentista infantil evitará que este inconveniente continúe avanzando.

Seguimiento de la dentición temporal

Muchos padres consideran que los dientes de leche no tienen una gran importancia, pues tarde o temprano serán sustituidos por dientes permanentes. Aunque en realidad sí son muy valiosos. Además de ser de gran ayuda para que los niños puedan masticar, son esenciales para la correcta pronunciación. Al mismo tiempo, también se encargan de cuidar el espacio para la dentición permanente. Incluso, si un diente temporal cuenta con caries, es posible que esto lesione al nuevo diente permanente con manchas o bien, debilitándolo.

Expertos en odontopediatría

Profesionales

Odontólogos de alta reputación a nivel internacional y nacional

Tecnología

Nuestras consultas cuentan con el último equipamiento tecnológico

Acompañamiento

Asesoramiento por odontopediatras durante todo el proceso de tratamiento

tratamientos dentales infantiles

Primera visita al dentista

Fluoraciones

Sellado de fisuras

Ortodoncia Infantil

Revisiones periódicas

CONSULTA 
GRATUITA
CUIDAMOS 
TU SALUD

¡Descubre que incluye nuestro estudio diagnóstico gratuito!

Solicita un Estudio Bucodental Integral gratuito y sin compromiso que incluye… Ortopantomografía y Radiografías intraorales, Fotografías, Escaneado dental.

CONSULTA GRATUITA CUIDAMOS TU SALUD

¡Descubre que incluye nuestro estudio diagnóstico gratuito!

Solicita un Estudio Bucodental Integral gratuito y sin compromiso que incluye… Ortopantomografía y Radiografías intraorales, Fotografías, Escaneado dental.

preguntas frecuentes

Un dentista infantil es aquel que está especializado en el tratamiento dental de niños y adolescentes. Es importante llevar a tu hijo a un odontopediatra debido a que las necesidades de la boca de tu hijo son diferentes a las de un adulto y necesitas dentista especializado en la boca infantil.

En el caso de los adolescentes, los tratamientos odontopediátricos oscilan entre aproximadamente 12 y 16 años de edad. En cuanto al número de problemas dentales, la erosión dental se considera una de las complicaciones más graves en adolescentes con alto riesgo para ambos adultos.

La prevención y el tratamiento temprano son necesarios para prevenir este tipo de problemas dentales y enfermedades dentales en los niños, especialmente en aquellos niños cuyos padres han sufrido enfermedades periodontales.

La prevención y el tratamiento temprano son necesarios para prevenir este tipo de problemas dentales y enfermedades dentales en los niños, especialmente en aquellos niños cuyos padres han sufrido enfermedades periodontales.

En cuanto empiezan a salir los dientes de tu bebé, es importante que empieces a prestar atención a su higiene bucal y a sus hábitos. Esto significa cepillar sus dientes dos veces al día con pasta de dientes con flúor y prestar atención a su dieta y al consumo de azúcar.

En cuanto sale el primer diente, los padres deben llevar a sus hijos al dentista. Una vez presentes en la boca, los dientes ya son susceptibles de sufrir caries. A medida que crecen, hay que enseñarles buenos hábitos orales y familiarizarlos con el dentista como su guardián de los dientes. La odontología preventiva debe formar parte del estilo de vida de su hijo para proteger su salud general.

La adquisición de unos buenos hábitos dentales saludables es muy importante ya que determinara la salud dental cuando se sea adulto

El tratamiento de ortodoncia con alineadores es una opción ideal para niños en crecimiento. Durante estos años, los huesos aún se encuentran en proceso de formación. Por esta razón, el profesional puede aprovechar el crecimiento y usarlo a su favor para disminuir la duración del tratamiento.

¿Por qué hemos creado un método?
¿Por qué tenemos un método y otros no?

Testimonios

QUE DICEN NUESTROS PACIENTES

"Muy contento con el servicio. - Un equipo organizado - Muy empaticos - Profesionales - Muy metódicos - Se forman constantemente Los recomiendo 100%."

Emmanuel Valverde Ramos
    Emmanuel Valverde Ramos

    Paciente

    "Magníficos profesionales, súper contenta de haber dado con ellos, son un gran equipo del primero al último. Los recomiendo al 100%"

    Laura Ruiz
      Laura Ruiz

      Paciente

      ESTAMOS EN MURCIA

      UBICACIÓN

      contactanos

      ¡1 hora parking gratuito!

      Todos nuestros clientes disponen de 1 hora de parking gratuito

      PERMANECE CONECTADO CON NOSOTROS

      Clínica Dental en Murcia

      site map (pendiente)

      Consulta gratuita

      ¿Necesitas un tratamiento? No dudes en solicitar tu estudio bucodental gratuito

      Dr. José Luis Cano Rueda – Clínica dental

      Copyright © 2022. All Right Reserved.